Tuxtla Gutiérrez. – Una mujer y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido fueron auxiliados por el personal de la Unidad Especializada de la Policía Municipal contra la violencia Familiar y de Género, debido a que su pareja al parecer los mantenía encerrados tras presuntamente agredir a golpes a la joven de 20 años.
Te puede interesar: Sujeto ataca a su mujer con arma blanca en la colonia Las Granjas
Los hechos se registraron al mediodía de este martes en la calle Santa María de la colonia El Calichal, donde algunos vecinos denunciaron la situación y solicitaron el apoyo de las autoridades.
En minutos se presentaron los elementos de la UNEVIG quienes brindaron atención de primer contacto a la agraviada y la trasladaron a un sitio seguro para posteriormente acudir a la fiscalía de la Mujer para denunciar formalmente al sujeto.
Cabe destacar que la afectada Berta Isabel L. D., de 20 años de edad, manifestó a los uniformados que contaba con una carpeta de investigación contra su actual pareja que es ese momento estaba ausente y ella aprovechó para pedir auxilio ya que al parecer llevaba dos días encerrada con los niños.
Los oficiales atendieron a la mujer y dieron recomendaciones para evitar que esta situación escale a un grado mayor de violencia por lo cual, la agraviada recibirá asesoría legal, atención profesional y psicológica.