Derivado de una denuncia realizada en la línea directa “No Te Enganches”, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía de Distrito Frailesca, logró el rescate de dos personas del sexo masculino originarias de la Ciudad de México en el municipio de Villaflores.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 16 de julio familiares denunciaron haber perdido comunicación con las víctimas que se encontraban en dicho municipio por motivos laborales, recibiendo llamadas telefónicas en las cuales les exigían la cantidad de 200 mil pesos para dejarlos en libertad.
Lee también: Detienen a presuntos narcomenusdistas
Una vez obtenida la notificación de la línea directa “No te enganches”, elementos de la Fiscalía Antisecuestro realizaron labores de inteligencia y en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, lograron la ubicación y localización de las dos víctimas sanas y salvas al interior de un hotel en Villaflores, siendo trasladadas a la Fiscalía de Distrito Fraylesca para brindarles atención médica y psicológica.
Asimismo, derivado de las diligencias de investigación se estableció que las llamadas provenían de un centro penitenciario en el norte del país.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía que en caso de identificar una situación de extorsión telefónica, cuelgue inmediatamente, mantener la calma y denunciar los hechos ante la Fiscalía Antisecuestro a través de los números 617 2300 extensión 17869 o al 9613553520.
Este órgano de procuración de justicia refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y reitera que todas las conductas delictivas son investigadas y no habrá impunidad.