Reportan balazos en el mercado Tielemans tras conflicto entre locatarios

El dirigente de la ALMETRACH arribó al mercado a tratar de cobrar derecho de piso lo que originó la trifulca

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · martes 15 de marzo de 2022

Ante la disputa de espacios en el mercado público José Castillo Tielemans ubicado en San Cristóbal, locatarios de esta central de abastos se enfrentaron con palos y piedras / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

Ante la disputa de espacios en el mercado público José Castillo Tielemans ubicado en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, locatarios de esta central de abastos se enfrentaron con palos y piedras defendiendo según ellos los espacios que tienen desde hace más de 30 años.

Todo empezó cuando presuntamente Narciso dirigente de la ALMETRACH, arribó al citado mercado a tratar de cobrar derechos de pisos a sus agremiados y a independientes que tienen sus locales en el mercado público, así como a vendedores ambulantes.

También puedes leer: Locatarios de mercado Tielemans en SCLC instalan vigilancia permanente

Durante el zafarrancho se escucharon detonaciones de armas de fuego, el cual motivó a los propietarios de negocios frente al mercado y andador Santo Domingo cerraran las puertas de sus negocios, porque en este tipo de desmanes los indígenas vandalizan los negocios.

Ante la disputa de espacios en el mercado público José Castillo Tielemans ubicado en San Cristóbal, locatarios de esta central de abastos se enfrentaron con palos y piedras / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

Hasta el momento, se encuentran concentrados más de mil personas frente a la central de abastos, para evitar qué el otro grupo de la ALMETRACH arriben nuevamente y tomen el control del mercado.

Uno de los locatarios en entrevista dijo que el problema de Narciso el y su gente quieren que el mercado público se remodele en su totalidad, mientras el otro grupo sí están de acuerdo pero que sea la remodelación en partes para no afectar sus intereses a cada locatario.

Finalmente, la policía Estatal y del municipio no han logrado entrar en el mercado porque provocaría más a la gente y podría haber una enfrentamiento cómo ha suscitado años anteriores.