Recuperan predio que mantenían invadido integrantes del MOCRI

Durante el enfrentamiento en el que los invasores lanzaron piedras, cohetones y bombas caseras contra los uniformados

Gonzalo Gonzaga

  · viernes 15 de marzo de 2019

Foto: Hugo Sánchez

Tuxtla Gutiérrez.- Tal como se había previsto y anunciado, la madrugada de este viernes se llevó a cabo el desalojo del predio invadido ubicado sobre el Libramiento Norte poniente entre Chapultepec y el Mirador Los Amorosos que mantenían ocupado de forma ilegal un grupo de integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).

En el operativo participaron más de 60 vehículos oficiales, 700 elementos de diversas corporaciones policíacas los cuales con equipo antimotin arribaron al amanecer para desalojar a estas personas.

En este sentido, también participaron dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los cuales sobrevolaron la zona por varios mitutos durante el enfrentamiento en el que los invasores lanzaron piedras, cohetones y bombas caseras (molotov) contra los uniformados.

Cabe señalar que estos terrenos fuero ocupados a mediados del mes de febrero por esta organización quienes argumentan tener el apoyo constitucional del estado y contar con documentación que les acredita la propiedad.

La vialidad fue cerrada en ambos carriles desde la asta bandera hasta el crucero Chicoasén hasta este momento debido al desalojo que fue exitoso por parte de los uniformados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, se habla de varias personas detenidas, hasta el momento no se tiene un número exacto de asegurados por lo que se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial.

Por otra parte, la violenta organización se ha comenzado a reagrupar y se espera una jornada de podibles enfrentamientos ya que por años este grupo había actuado en la impunidad sin que las autoridades reaccionaran.

La sociedad confía en que se recuperen los otros tantos espacios de tierra que estos sujetos se han apropiado de manera por de más ilegal.