Villaflores.- Mediante un operativo policíaco, agentes de seguridad municipal pudieron recuperar un automóvil que había sido robado en esta ciudad, para de allí devolver la unidad a su legítimo dueño, en una acción en la cual no hubo detenidos pues los responsables del atraco lograron escapar.
Informes oficiales dieron a conocer que el afectado reportó el robo, afirmando que dicho atraco había ocurrido en la 5a sur y 13a poniente de esta ciudad, por lo que de inmediato las autoridades dieron inicio con el operativo, comunicándose vía radio con las casetas de vigilancia y con personal de seguridad de los municipios aledaños, detallando que estaban en busca de un automóvil tipo Tsuru marca Nissan, color guinda con placas del estado de Chiapas.
Fue así que se supo que dicha unidad había ingresado a la vía con dirección a Tuxtla Gutiérrez, pero en la comunidad Guadalupe Victoria, desplegándose las patrullas hacia dicha zona.
Minutos después, un vigilante de la región dónde había sido el vehículo, reportó que un automóvil con las características descritas había circulado con dirección hacia la comunidad José María Garza, así que los oficiales municipales pidieron el apoyo de las autoridades ejidales para que aplicaran un retén con el objetivo de que la unidad robada no saliera de la región.
Sin embargo, trascendió que los dos amantes de lo ajeno que iban a bordo del vehículo robado pudieron darse cuenta a tiempo del operativo, así que decidieron abandonar el automóvil a la altura de El Rancho El Cielito, mientras ellos huyeron entre la maleza de dicha zona.
Fue así que la unidad pudo ser recuperada y devuelta a su propietario Alejandro "N", quien agradeció el esfuerzo que hicieron las autoridades municipales por recuperar su patrimonio.
/TG