Berriozábal.- Una llamada de auxilio sobre el robo de un automóvil en el fraccionamiento Ciudad Maya, provocó un intenso operativo de seguridad en la zona, a fin de que el o los atracadores no pudieran salir de la zona sin ser vistos por los oficiales.
La mañana del martes, un ciudadano dio aviso a los agentes municipales, quienes desde hace ya varias semanas están destacamentados en el fraccionamiento, sobre el hurto de un Chevrolet Aveo rojo; por lo que, éstos ordenaron vigilar las entradas y salidas de la sección, a fin de recuperar el vehículo.
Asimismo, llegó un equipo de apoyo de la Policía Municipal para iniciar con recorridos en las calles del lugar; fue entonces que los uniformados pudieron localizar el vehículo (con placas MUB6870) con reporte de robo, mismo que había sido dejado abandonado en la calle Candil, manzana 12 lote 13 del bulevar Berriozábal.
Se presume que el o los delincuentes ya no pudieron salir de área, una vez que supieron que había un operativo de localización y recuperación del coche, y por ello lo dejaron a unas vías más adelante de donde había sido extraído.
CLAVES PARA INTERPONER UNA DENUNCIA
1.- Evita contradicciones, respira antes de escribir o de lo contrario tendrás que explicar una y otra vez lo que sucedió y no te van a entender los que te preguntarán al respecto.
2.-. Trata de recordar si en las inmediaciones del lugar de los hechos había cámaras de seguridad y menciónalo al hacer tu declaración.
3.- Si denuncias un robo, lleva la factura de lo que te robaron.