Jorge Luis Llaven Abarca confirmó en conferencia de prensa que durante el viernes se llevaron a cabo dos operativos de desalojo en distintos municipios del estado, en donde recuperaron propiedades que habían sido invadidos; mencionó que los invasores cada vez ponen menos resistencia.
La mañana del pasado viernes, las autoridades efectuaron sus labores y acudieron a la localidad del Parral, donde recuperaron 99 hectáreas correspondientes a San José y El Paraíso, donde no hubo personas lesionadas ya que sus invasores abandonaron el área pacíficamente.
Cabe señalar que los terrenos anteriormente señalados habían sido ocupados ilegalmente desde el 2014, por lo que autoridades convenientes quedaron al resguardo, para evitar nuevas invasiones.
Por otro lado, y de manera simultánea se llevó a cabo el desalojo de la propiedad de La Gloria del municipio de Ocozocoautla; de igual forma, participaron los uniformados, sin embargo, no hubo individuos detenidos.
Por último, Llaven Abarca indicó que para estos operativos se hizo uso de los elementos de la Guardia Nacional para mayor seguridad. Asimismo, continuarán con los trabajos para recuperar aquellos predios ocupados por sujetos ajenos a ellos.
En esta ocasión, además del grupo interinstitucional, elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia
SE SUMA GN