Tuxtla Gutiérrez.- La mañana del día de ayer se dieron a conocer los resultados de predios, en el cual señalaron en una conferencia de prensa Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, dieron a conocer los resultados, los cuales fueron positivos.
Te puede interesar: Aún hay invasión en el Cañón: Conanp
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, informó que, a seis meses de implementar estrategias contundentes para garantizar los derechos de posesión y propiedad en Chiapas, derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy con un operativo de desalojo en el municipio de Venustiano Carranza se ha rebasado la meta de predios recuperados, sumando siete mil 140 hectáreas restituidas en todo el estado.
Un grupo interinstitucional de más de mil elementos, encabezados por la Fiscalía General del Estado, a través de las fiscalías de Distrito Centro y de Grupos Sensibles y Vulnerables, desalojó ocho predios en el municipio indicado, los cuales permanecían invadidos desde 2016.
Señaló que los terrenos recuperados de manera pacífica son Los Sabinos, La Soledad, Fracción El Porvenir, El Porvenir, San Miguel, Santa Mónica, Las Antillas y La Paz, logrando así la restitución y entrega física de un total de 584 hectáreas a sus legítimos propietarios.
Llaven Abarca destacó que se rebasó la meta fijada hace seis meses para la recuperación de propiedades invadidas en Chiapas logrando siete mil 140 hectáreas en 56 operativos y 191 personas han sido vinculadas a proceso.
Así mismo hizo mención agradeciendo a las corporaciones por la labor que implementaron en dichos operativos.
Por último, Llaven Abarca reiteró su compromiso de garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia siempre al lado de la gente por medio de las políticas de Cero Tolerancia e Impunidad.