Un muerto, mil 556 hectáreas depastizales calcinados desde Arriaga hasta Pijijiapan, cinco tráileres volcados (uno de mudanzas) yviviendas dañadas, una de ellas sin techo, fueron los estragos delos fuertes vientos que azotaron la zona desde el pasado lunes,informó a este medio impreso Jaime Marroquín Solís, delegadoregional de Protección Civil.
Los incendios propiciados por elfenómeno climatológico y en parte por la negligencia de algunostransportistas que dejan caer objetos con fuego, en su mayoría aorilla de la carretera, dejó al menos en Arriaga 401 hectáreasquemadas, en Pijijiapan 300 y Tonalá una cantidadmayor.
Marroquín Solís remarcó que paracontrolar los siniestros se desplegó una fuerza de tareapermanente con Comités de Prevención de Protección Civil decomunidades, Protección Civil municipal de los tres municipios,bomberos y los propietarios de terrenos.
Así como gente que se sumaba aestos trabajos para sofocar el fuego; a pesar de las fuertesráfagas de vientos, se logró controlar los diferentesincendios.