Una movilización de las autoridades y equipos de rescate se produjo la noche del viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur poniente de Tapachula, debido a un conato de incendio reportado en el segundo piso de una casa. Afortunadamente, el incidente solo provocó daños materiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando una intensa lluvia acompañada de rayos afectó la instalación eléctrica de una vivienda ubicada en la Avenida Benito Juárez, en la Manzana 10. Los residentes notaron que un rayo había caído cerca, lo que provocó un cortocircuito en el sistema eléctrico de su casa. Este cortocircuito encendió un aire acondicionado, el cual, al caer, prendió un colchón y un ventilador.
Inmediatamente, los propietarios llamaron al número de emergencias 911. Una patrulla de la seguridad pública municipal y una unidad tipo pipa llegaron rápidamente al lugar. Los bomberos activaron una línea con chorros de agua a alta presión para enfriar la zona afectada y retirar los objetos quemados.
Luego de controlar el incendio, se informó que el siniestro pudo haber sido causado por un posible cortocircuito derivado de la tormenta.