Sujetos desconocidos raptaron a una menor de edad de nombre Ericka, originaria del poblado Molino de los Arcos parte baja, ubicado en la zona norte-oriente de San Cristóbal de Las Casas, horas después fue abandonada en la zona de Santo Domingo.
Según versiones de personas que presenciaron el suceso, a la altura del mercado público José Castillo Tielemans sujetos desconocidos raptaron a una niña de 13 años de edad, luego se la llevaron con rumbo desconocido, mientras que los locatarios del mercado pidieron a las autoridades policiacas patrullar la zona de la central de abastos.
También puedes leer: Desaparece un hombre de San Cristóbal, se dirigía a Tapachula
Así también informaron que interpusieron una demanda penal en la fiscalía de Justicia indígena, mientras que diferentes cuerpos de seguridad realizaron patrullajes en las calles de la zona Norte y oriente para tratar de ubicar a la menor, afortunadamente horas después fue abandonada en la zona de Santo Domingo, a tres cuadras de la plaza catedral de San Cristóbal.
Presuntamente la menor recibió un mensaje dónde le mencionan qué fue beneficiada por 100 mil pesos en un banco, por lo que la menor decidió trasladarse al lugar, pero los sujetos ya la estaban esperando antes de ingresar al banco, luego la interceptaron, llevándola con rumbo desconocido.
Los pobladores de la colonia Molino los Arcos parte baja hacen un llamado a la población no dejarse llevar por los falsos mensajes ya que los delincuentes son especiales para engañar a la gente.