Tuxtla Gutiérrez. – A una semana del accidente del colectivo de la ruta 7301 ocurrido el pasado domingo 18 de julio, en el bulevar Laguitos y crucero de la entrada de Chapultepec, Steven Rubén Juárez Cameras, relevo del chofer del colectivo y uno de los siete lesionados, tuvo una operación de columna exitosa, sin embargo, su situación de salud sigue delicada y el concesionario sigue sin responder ante los daños.
Le agradezco a los directivos del hospital por el apoyo que nos están brindando, la operación fue riesgosa, pero fue un éxito; aunque el estado de salud de mi hijo sigue delicado”. Mencionó Verónica Juárez Cameras, madre del chofer con 23 años de edad.
El concesionario del colectivo 7301, así como de otros vehículos de rutas distintas, sigue sin presentarse para hacerse responsable de los gastos médicos de su hijo, sólo lo hizo con el chofer que manejaba la unidad ese momento, deslindándose de lo que le sucedió a Rubén, quien también trabajaba con él.
Lee también: No hay tolerancia para el transporte público sin seguro
“Lo que quisiera es justicia. Esto es grave, mi hijo está delicado, puede estar estable o empeorar necesito que las autoridades, el gobernador, me ayuden a que esta persona se haga responsable. Han dicho que llegaron aseguradoras, pero nunca llegaron”; resaltó.
“Se acercaron al relevo de mi hijo, hasta le ofrecieron 100 mil pesos para que dijera que mi hijo no trabajaba con él, hay testigos”; aseveró.
“Que el gobernador vea la manera que ese tipo de personas les quite las concesiones porque no las merece por tener esas unidades viejas”, sentenció Verónica.
Indicó que su caso fue trasladado a la Comisión de Estatal de Derecho Humanos, cuyos abogados han tramitado la demanda par que “El Chino”, apodo con el que es conocido el dueño de los colectivos, cumpla con lo que le corresponde sobre los gastos médico y recuperación.