Tuxtla Gutiérrez. Dos contenedores de plástico de color negro para basura propiedad de la empresa Veolia fueron quemados la mañana de este lunes sobre la calle Yukis de la colonia La Shanká.
Vecinos del lugar observaron que unos jóvenes llegaron y con unos cerillos encendidos comenzaron a arrojarle a los recipientes, en cuestión de minutos el fuego se propagó por el material de plástico.
También puedes leer: Localizan cuerpo de una persona sin vida en San Cristóbal
Los testigos informaron que las llamas alcanzaron más de dos metros, asimismo la lumbre consumió en su totalidad los dos cubos negros con los desperdicios, únicamente quedó la base de fierro donde se aseguran.
Los habitantes manifestaron su inconformidad debido a que llamaron de manera insistente a la central de emergencias para reportar el hecho, pero lamentablemente no llegó ni la patrulla ni una unidad de bomberos.
El problema que ahora enfrentan los lugareños, es que las personas a pesar de no haber donde dejar sus residuos, lo continúan depositando en la vía pública, lo que ha provocado que los perros destrocen las bolsas y genere un mal aspecto.