Tonalá.- Una serpiente puso en predicamento a los integrantes de una vivienda, quienes se mostraron preocupados en el momento de encontrarse con el reptil que se refugiaba entre sus pertenencias al interior de su hogar.
Al no saber si se trataba de una especie peligrosa, y a fin de evitar cualquier afectación de salud a quienes viven en esta casa, fue que decidieron pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia para que atendieran esta situación.
Brigadistas de Protección Civil de esta localidad arribaron hasta el fraccionamiento Rubí de este municipio para llevar a cabo el trabajo de auxilio, por lo que al ingresar a la vivienda pudieron ubicar el sitio donde se escondía la serpiente.
Fue así que luego de varios minutos de labor, los elementos de PC pudieron lograr la captura de la serpiente, la cual no sufrió daño alguno, misma que fue trasladada a la comandancia de la corporación de emergencia.
Asimismo dieron a conocer que el reptil será llevado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que dicha instancia sea la que se encargue del proceso de liberación en su hábitat natural de este animal.
Trascendió que vecinos de la zona hicieron limpieza de sus terrenos, por lo que se presume que la serpiente salió de estos predios y acabó resguardándose en la vivienda donde fue localizada.
Por su parte autoridades de PC recordaron a la población la importancia de la preservación de las especies animales, por lo que pidieron no enfrentarlas ni atentar contra estos animales, pues lo mejor es llamar a los especialistas para retirar a estos ejemplares y reubicarlos.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️