En los últimos meses se han registrado un mayor número de robo de vehículos en la ciudad de San Cristóbal, así como en municipios aledaños y en las carreteras de la región. Gran parte de las unidades robadas se ha visto circular en el municipio de San Juan Chamula, por lo que ante esta situación, pobladores advirtieron que detendrán a toda aquella persona que sea sorprendida con alguna unidad robada.
Luego de las denuncias de robos de vehículos que se han registrado en diferentes ciudades de la región altos y municipios aledaños, autoridades del municipio de San Juan Chamula colocaron dos anuncios en las entradas principales de la cabecera municipal de este municipio, con la advertencia de que toda persona que conduzca un vehículo de dudosa procedencia serán detenidos y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.
También puedes leer: Tras llegar a acuerdo, presos del CERSS 5 de San Cristóbal levantan huelga de hambre
"Se prohíbe la circulación de vehículos y motos robados dentro de la cabecera municipal de San Juan Chamula, el que sea sorprendido será multado, detenido y luego será presentado a la autoridad correspondiente", señaló en uno de los anuncios.
Uno de los letreros está instalado en el arco de la entrada principal del municipio de San Juan Chamula, que comunica de este municipio a San Cristóbal de Las Casas, mientras el segundo anuncio está instalado en otra salida que comunica también hacia San Cristóbal, advirtiendo a los amantes de ajeno qué no circulen con vehículos robados.
Mientras tanto, los mayoles (Policía), así como la ciudadanía están pendientes de todo vehículo de manera sospechosa, en caso de ser sorprendidos, de manera inmediata bloquearan los accesos de la cabecera municipal y así poder asegurar al conductor de la unidad, por lo que advierten que en este municipio no se permite el robo de vehículos y menos transitando en las calles.