Procesan a cuatro elementos de la Policía Municipal de Suchiate

El Juez de Control resolvió Vincular a Proceso Penal a Beni Alexander "N", Carlos Enrique "N", José Armando "N" y Yarí Jazmín "N" por su probable responsabilidad en el referido delito

Karla García | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 26 de noviembre de 2021

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Suchiate detenidas por la Fiscalía de Migrantes por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio por Omisión Impropia. / Foto: Karla García | El Heraldo de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez. Cuatro personas que se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Suchiate fueron detenidas por la Fiscalía de Migrantes por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio por Omisión Impropia, Comisión por Omisión, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula; informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Juez de Control, Región Dos, en el municipio de Tapachula, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa de los imputados.


Lee más: Policías involucrados en caso de haitiana se presentan a declarar


Luego de ello, el Juez de Control resolvió Vincular a Proceso Penal a Beni Alexander "N", Carlos Enrique "N", José Armando "N" y Yarí Jazmín "N" por su probable responsabilidad en el referido delito, cometido en agravio de una persona del sexo femenino, hasta el momento en calidad de desconocida (de probable nacionalidad haitiana), hechos acontecidos en el camino de terracería, entrada al Rancho “El Checo”, Ejido Nueva Libertad, municipio de Tapachula.

El Juez dicto como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y otorgando a los imputados un plazo de un mes de investigación complementaria.

Cabe mencionar que los elementos se presentaron voluntariamente para hacer su declaración sobre lo ocurrido con la mujer a quien, dicen, sólo intentaban ayudar pues la encontraron convulsionando y la llevaban para su atención médica a Tapachula, falleciendo en el camino por lo que, en lugar de dar aviso a las autoridades correspondientes, simplemente se deshicieron del cuerpo en un camino de extravío.