Pretendía extorsionar a una joven con el "pack", fue detenido

osé Eduardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana como probable responsable del delito de Extorsión

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 24 de marzo de 2022

José Eduardo “N” detenido cuando pretendía extorsionar a una joven con difundir su "pack". / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez. Autoridades municipales informaron la mañana de este jueves la detención de un joven de 22 años señalado de extorsionar a una jovencita con 2 mil quinientos pesos según él a cambio de no publicar fotos íntimas de la muchacha en redes sociales.

De acuerdo a la dependencia, el sujeto contactó a su víctima y la citó en las inmediaciones de la plaza Poliforum, posteriormente le pidió llegar frente a las instalaciones de la preparatoria número uno, ubicada en el fraccionamiento Electricistas.

El parte oficial detalló que la denuncia la hizo el padre de la víctima, dio que su hija estaba siendo extorsionada por un hombre quien le exigió dinero de no publicar en redes sociales su "pack" palabra empleada para referirse a una o más fotografías de una persona que puede mostrar parte de su cuerpo desnudo, en ropa interior o realizando actos sugestivos o sexuales.

Sin embargo, el delincuente no contaba con la reacción de la familia de la joven a la que le pidió que llevara el dinero en un recipiente de plástico y a cambio le entregaría las imágenes que dijo tener de ella en un USB.

Tras la denuncia, la joven fue apoyada por agentes de la Policía Municipal montaron un operativo encubierto, a través de diversos puntos de vigilancia, así que todo parecía transcurrir normal, según el extorsionador, la joven llegó a la cita a la hora indicada y con el dinero en la forma en que se lo había pedido.

Cuando realizaron el contacto fue que entró en acción la policía por lo que lograron capturar al sujeto en el momento exacto en el que recibía el recipiente con el dinero, frente al parque Fundamat de la colonia Las Palmas, de modo que fue detenido en flagrancia, por lo que se le leyeron sus derechos y posteriormente, José Eduardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana como probable responsable del delito de Extorsión.