Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de supuestos "transportistas" en su modalidad de taxis con ruta Bochil-San Cristóbal detuvieron y quemaron una urvan propiedad de Daniel Morales, líder y representante de la CIOAC en la zona, al tiempo de dejarle un mensaje: "Asesino", " Queremos tu Cabeza", algunas de las leyendas que le dejaron pintada sobre su unidad, para posteriomente incendiarla y retirarse del lugar.
Es de señalar que este grupo de supuestos taxistas en su mayoría pertenecientes a la comunidad San Vicente y Copal, ofrecen el servicio de transporte en su modalidad de taxis, sin embargo en días pasados y ante la molestia de este nuevo grupo de transporte los "consecionados" de las urvan, retuvieron tres taxis que mancharon, poncharon llantas y quebraron parabrisas como medida de presión para obligarlos a dejar la ruta.
Es de señalar que las autoridades se han mostrado indiferentes, y esto provocó la retención de la unidad del líder Daniel Morales.
Ante esta situación piden la intervención de las autoridades estatales para una mayor organización y seguridad y evitar que se salga de control.