Gracias a la pronta reacción de los efectivos de “Gopes”, (grupo de operaciones especiales), así como la policía estatal preventiva y policía municipal, la madrugada de este domingo se logró la detención de cuatro delincuentes cuando llevaban a cabo un asalto a mana armada a una farmacia denominada Guadalajara.
De acuerdo con los datos obtenidos, ante de las 4 de la mañana, el número de emergencias les reportó a las corporaciones referidas que en la colonia Plan de Ayala y boulevard Belisario Domínguez se estaba llevando a cabo un robo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para tratar de evitarlo.
Al ingresar al establecimiento observaron a tres personas que estaban amarradas de pies y manos, tirados boca bajo en el piso, (se trataba de los empleados de la farmacia), al revisar el inmueble alcanzaron a ver que dos delincuentes huían por el patio trasero, uno más estaba tirado, (el que tenía el impacto de arma de fuego).
Lee más: Con pistola, realizan asalto a farmacia en San Cristóbal
Cabe mencionar que el herido, al parecer su propio compañero le disparó por accidente cuando trataban de huir de la policía, fue auxiliado por personal de socorro y llevado al centro hospitalario más cercano fuertemente custodiado, responde al nombre de Miguel Ángel “N” y tiene 46 años de edad.
Importante resaltar que afuera de la farmacia estaban tres sujetos más a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas, la función de estos era de echar “aguas” a sus compañeros, y también fueron detenidos.
Los referidos responden a los nombres de Luis, Félix de Jesús y Raúl “N” de 30, 46 y 38 años de edad respectivamente, el primer citado es vecino de la colonia Insurgentes, el segundo de Vida Mejor y el tercero de la colonia 27 de febrero, fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público para que esa instancia y dentro del término constitucional determinar sus situación jurídica. L unidad móvil fue llevada al corralón correspondiente.
Cabe señalar que dos delincuentes más si lograron darse a la fuga, llevándose consigo el dinero robado, las corporaciones dijeron que no se sabía a cuanto ascendía el monto sustraído.