Tuxtla Gutiérrez. Chiapas. Una pareja fue detenida al momento que se daban a la fuga tras realizar detonaciones con un arma de fuego, hechos ocurridos en la 15 calle poniente a la altura de la zona de bares, presuntamente son integrantes del cartel de Sinaloa.
Sobre los hechos se dio conocer que la mañana de este viernes reportaron qué dos personas habían realizado detonaciones por arma de fuego y se habían dado a la fuga sobre el libramiento Norte por lo que se implementó un operativo.
Elementos de reacción inmediata de la secretaría de seguridad pública municipal, implementaron un operativo y fue a la altura del mirador los amorosos sobre el carril de oriente a poniente dónde interceptaron el vehículo Chevrolet Cruze, de color blanco con placas del estado de Chiapas.
En el vehículo se localizó a Jesús Manuel N alias El güero bélico de 27 años de edad originario de Culiacán Sinaloa, Naomi N de 25 años originaria de la Ciudad de México y con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, presuntos integrantes del cartel de Sinaloa.
Al revisar el vehículo se localizaron un arma carabina M4, calibre 5.56 con 4 cargadores de policarbonato abastecido, un cargador para pistola calibre 9 mm, un forro de chaleco de la leyenda Marina, un forro de chaleco con la leyenda de guardia nacional, rodilleras tácticas, un par de botas tácticas, un par de guantes y ocho placas de vehículos con diferentes números.
Las autoridades detuvieron a la pareja quiénes fueron trasladados a la fiscalía general de la república, dónde quedaron la disposición por el delito de violación a la ley Federal de armas de fuego y explosivos, portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que le resulte.
Te puede interesar: Detienen en Huehuetán a presunto vendedor de marihuana
En el conteo de los objetos asegurados, se localizaron 88 cartuchos del calibre 5.56, 4 cargadores para arma larga, un cargador de arma corta para glock, un arma larga color negro carabina M4, dos pares de botas tácticas, forros de chalecos de la Marina y de la guardia nacional, un par de rodilleras, una codera y 6 casquillos percutidos del calibre 5.56 por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.