Presunto secuestro causa movilización

JOSÉ MOSCOSO/ Cortesía

  · lunes 5 de agosto de 2019

Una intensa movilización policiaca se llevó a cabo durante la mañana del pasado lunes en la colonia Copoya de Tuxtla Gutiérrez; según el informe, los uniformados arribaron al hogar de un sujeto que minutos antes se había llevado a su hijo sin el consentimiento de la madre.

La dama afirmó que la persona es su expareja y que no tiene ninguna orden para trasladar al infante, por lo cual, el menor fue regresado a su domicilio.

Varias llamadas de emergencia alertaron a los oficiales de que una mujer estaba alterada en su domicilio, donde argumenta que su hijo había desaparecido; los vecinos, al escuchar los gritos pensaron que se había tratado de un secuestro y por ello inmediatamente llamaron a los números de emergencia.

En el sitio, los elementos dialogaron con Jeri “N”, de 37 años de edad, quien comentó que minutos antes su excónyuge sentimental le había arrebatado al niño.



Los mandos, acompañados de la madre, arribaron al domicilio del hombre quien no tuvo de otra que devolver al pequeño para evitar ser detenido y tras dialogar con los agentes, mencionó que en ningún momento intentó lastimarlo y que lo devolvería sin ningún problema.

Posteriormente de la intervención, las mismas autoridades trasladaron a la fémina a su casa con su hijo, cumpliendo con su misión de proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar, donde se mostró a un personal capacitado que procura la salvaguarda de la ciudadanía tuxtleca.