Presunto ladrón fue golpeado por taxistas

Dos sujetos que al parecer intentaron asaltar a un chofer en San Cristóbal de Las Casas

Roberto López | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

El sujeto fue golpeado por varias personas. / Foto: Roberto López

San Cristóbal de Las Casas.- Un presunto amante de lo ajeno fue sorprendido mientras intentaba hacer de las suyas en contra de un transportista, cuyos compañeros al enterarse le brindaron una golpiza. Fueron las autoridades quienes rescataron al probable malhechor.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del lunes pasado, cuando elementos policiacos municipales a través de un reporte se trasladaron a La calle Nicolás Ruiz esquina Remesal del barrio Guadalupe, donde les indicaban que un grupo de taxistas golpeaban a un hombre.

Te puede interesar: Casi linchan a presunto delincuente en El Jobo

Se supo que momentos antes, Mario, chofer de un transporte público en su modalidad de taxi, había subido a dos personas que le habían hecho la parada, y que le habían pedido el servicio. No obstante, cuando llegaron a la esquina en cuestión, estos dos sujetos de rasgos indígenas intentaron asaltarlo, aunque no precisó si le sacaron algún tipo de armas.

Pero, como no pudieron lograr su propósito, los presuntos se dieron a la fuga, y Mario, como pudo, detuvo a uno, mientras que el otro escapó, según refirió la víctima.

Al momento, los compañeros del taxista también acudieron al lugar, los cuales rodearon al supuesto malhechor y luego, lo golpearon brutalmente.

Los municipales ya en el sitio, lograron que los inconformes les entregaran al implicado para llevarlo a la dependencia del Ministerio Público, a donde arribaron paramédicos de una institución a brindarle los primeros auxilios al presunto, quien dijo llamarse Pascual Jiménez, con domicilio en la Ventana del municipio de San Juan Chamula, el cual presentaba golpes en todo el cuerpo.

El afectado señaló que por el tiempo no denunciaría formalmente, por lo que, en unas horas el inculpado regresará a las calles, y será un cuento de nunca acabar.

/ AP