Reforma, Chiapas.- Un presunto ladrón de cable murió electrocutado al tocar la línea de alta tensión, cuando se encontraba arriba de un poste del alumbrado público, siendo alcanzado por una descarga eléctrica que le arrebatara la vida y dejara sin luz a la comunidad.
Arturo Alegría N de 33 años, con domicilio en la colonia irregular “La Bendición de Dios”, fue encontrado muerto y colgando de unas cuerdas que lo sujetaban al poste de concreto, que sostiene cable de alta tensión en la ranchería Aldama de esta ciudad de Reforma, Chiapas.
Lee también: Colonos piden a CFE libere postes de cables de TELMEX
Según las primeras versiones la madrugada de éste miércoles, la comunidad sufrió un apagón por lo que al amanecer las autoridades rurales se dieron a la tarea de buscar la falla, por lo que al verificar se percataron que un cuerpo colgaba de unas cuerdas atadas a un poste del alumbrado público y que eso al parecer, había sido la causa del apagón.
Habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades policiales, acudiendo al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia, con policías y un ministerio público, para dar fe del cadáver, pero debido a que se encontraba pegado a los cables de alta tensión hubo que avisar a la Comisión Federal De Electricidad para cortar totalmente el suministro de energía y poder bajar el cuerpo del infortunado sujeto.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de rigor, mientras el ministerio público, integraba la carpeta de investigación, en espera de los familiares para la entrega del cadáver y darle sepultura.