Jiquipilas.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Istmo Costa dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N” de 24 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, amenazas, lesiones y las que resulten.
Recordar que el pasado jueves 2 de julio, una chica de nombre Ana Laura “N” fue ingresada grave al hospital básico comunitario de Cintalapa luego de aparentemente haber sido agredida por su esposo, en un hecho ocurrido en el barrio San Francisco de este municipio de Jiquipilas.
De acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades, la madre de la víctima, Reina “N” fue quien dio parte a las autoridades sobre lo sucedido, pues ella fue la que encontró a su hija tirada en el suelo y pidió los servicios de emergencia, para posteriormente pedir el apoyo de agentes de seguridad y de la propia Fiscalía.
Se supo que Alejandro “N”, presunto responsable de este hecho, las habría amenazado con asesinarlas si lo denunciaban, pues en su declaración, dijeron que no era la primera ocasión que Ana Laura “N” vivía este tipo de violencia al interior de su hogar.
Sin embargo la madre de la víctima, a pesar de saber que corría riesgo su integridad, se armó de valor y confió en las autoridades, por lo cual la FGE le tomó su denuncia y la de su hija (una vez que podía) para abrir una carpeta de investigación de este caso.
Trascendió que los agentes llevaron a cabo rondines y vigilancia permanente en la vivienda donde se encontraban las dos mujeres, y fue allí que supieron que el presunto implicado habría aparentemente lanzado disparos al aire cerca de la casa, como una forma de intimidación.
Finalmente en un operativo ejercido por los miembros de la FGE fue como lograron dar con el paradero de Alejandro “N”, quien fue ingresado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate, en Cintalapa, en donde deberá continuar un proceso penal en su contra, por los diversos cargos que se le imputan.
/JO