Presuntamente continúan balazos en San Pedro Chenalhó y Aldama

El comisariado ejidal del sector, reportó que persisten los disparos de armas de fuego de grueso calibre saliendo los ataques desde el municipio de Aldama.

  · jueves 10 de marzo de 2022

Imágenes de una Unidad que realiza recorrido entre los límites de Aldama y Chenalhó / Foto: Cortesía del FRAYBA


Por la disputa de 60 hectáreas de tierras entre los municipios de San Pedro Chenalhó y Aldama, donde han perdido la vida varios indígenas tsotsiles y decenas de lesionados en ambos municipios, hasta la fecha continúan los disparos entre indígenas.

Una vez más estamos denunciando las agresiones provocadas por pobladores de Aldama, denunció

Al respecto, el comisariado ejidal del sector Santa Martha municipio de San Pedro Chenalhó, reportó que persisten los disparos de armas de fuego de grueso calibre saliendo los ataques desde el municipio de Aldama.

Te puede interesar: Canasteras del mercado San Juan piden mayor seguridad

"Una vez más estamos denunciando las agresiones provocadas por pobladores de Aldama, a cada rato se escuchan los disparos y a veces se intensifican por parte de Aldama, ya es costumbre que tienen que estar disparando constantemente por las noches, con dirección al Centro Santa Martha”, denunció.

Agregó, que las detonaciones de armas de fuego dieron inicio desde las 19:30 horas de este miércoles, continuó toda la noche y una parte de la madruga de este jueves 10 de marzo, por lo que urgió a las autoridades poner un alto a los ataques de armas de fuego ocasionado por los habitantes de Aldama.

Urgimos al ejército, guardia nacional y la policía realicen sus patrullajes para detectar los grupos que están disparando, concluyó.

“Para ser preciso las balas están saliendo en la curva Tzelejpotobtik, de la casa colada a un lado del rio abajo de Santa Martha, están saliendo los disparos de grueso calibre de uso exclusivo del ejército, todos proveniente del municipio de Aldama, urgimos al ejército, guardia nacional y la policía realicen sus patrullajes para detectar los grupos que están disparando”, concluyó.