Villaflores.- La mañana de este jueves, elementos del grupo interinstitucional de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo una desalojo más en el Área Nacional Protegida "Cerro Brujo" en Ocozocoautla.
Cabe señalar que en semanas anteriores muchos de los habitantes de este predio se empezaron a marchar por su propia voluntad, ya que sabían que el operativo de desalojo llegaría.
Integrantes adheridos a esta organización se habían apoderado de estos terrenos desde el pasado 8 de febrero del 2014. Se trata de una extensión de más de mil hectáreas, un aproximado de 336 hectáreas físicamente afectadas y 691 hectáreas afectadas indirectamente.
Muchos de los propietarios de estos Predios son originarios de Nuevo México, Ocozocoautla, y rancherías aledañas, los cuales no podian acceder a sus terrenos desde hace cinco años.
Dentro de este predio había un puesto de control con personas armadas; la tala de árboles y el tráfico de madera, así como la venta de animales era el principal negocio de estas personas.