Cintalapa.- Habitantes del barrio San Martín de esta ciudad mostraron su preocupación al ver como un poste de madera, propiedad de la empresa Telmex, comenzó a arder de manera repentina, por lo que no dudaron en llamar a las autoridades de seguridad y de emergencia para que pudieran atender dicha situación y evitar cualquier riesgo.
Te puede interesar: Tráiler se sale de la curva e impacta a una camioneta en Soyaló
El hecho se presentó a altas horas de la noche de este pasado sábado, siendo los vecinos de la calle 6ª sur entre 5ª y 6ª poniente los que comenzaron a ver como se desprendía el humo y tomaban fuerzas las llamas en la parte alta del poste de madera, aparentemente tras el paso de un cable eléctrico.
Derivado de este hecho, se hizo un apagón en la zona, al tiempo que los vecinos que viven justo en la zona donde estaba el poste decidieron resguardarse y otros salir de su casa para evitar que el caso pudiera pasar a mayores, y evitar correr el peligro de algún accidente.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Bomberos de esta ciudad, quienes primeramente acordonaron la zona para evitar la presencia de curiosos, por lo que enseguida trabajaron en el combate del fuego, esto a fin de evitar que las llamas pudieran extenderse sobre la vivienda cercana.
Fueron varios minutos de labor la que realizaron los Bomberos hasta que finalmente pudieron acabar con las llamas de este poste de madera, al tiempo que los ciudadanos también se comunicaron al número 071 a fin de que especialistas de la Comisión Federal de Electricidad pudieran atender la emergencia.
Posteriormente llegaron trabajadores de la empresa paraestatal para revisar la situación, por lo que realizaron las labores de restablecer el servicio eléctrico, así que a partir de la madrugada de este domingo el hecho quedó controlado y la energía restablecida en este barrio, en un hecho que por fortuna no pasó a mayores.