Tapachula. Chiapas. El cuerpo de una menor de 16 años de edad, de nombre Alison N. fue localizado la mañana de este viernes al interior del motel Taboga, que se ubica sobre el bulevar Antiguo aeropuerto en el municipio de Tapachula.
De acuerdo con la información obtenida, la adolescente habría llegado al lugar con Yael N, quien presuntamente es elemento de la Guardia Nacional y que fue la persona que realizó la llamada de auxilio cuando "descubrió que la jovencita se habría quitado la vida" en el interior de la habitación que les habían asignado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, así como la policía Ministerial, quienes en efecto, localizaron a la joven ahorcada en el interior del hotel y procedieron a la detención de Yael N de 22 años de edad quien fue trasladado a los separos de la fiscalía de distrito fronterizo, dónde quedó a disposición de un fiscal del ministerio público.
Según la narrativa de los hechos realizada por el supuesto elemento de la Guardia Nacional, habría conocido a la joven y acudieron juntos al motel a donde arribaron de común acuerdo, alrededor de las 00:30 horas, dice, se quedó dormido y fue aproximadamente a las 4:50 de la mañana que despertó y se percató de que la joven se habría ahorcado, con el cinturón del elemento, el cual amarró en la base de la televisión y la otra parte en el cuello y se dejó caer dentro de la habitación 116.
Por su parte, la madre de la hoy occisa, acudió a realizar la identificación del cuerpo de la adolescente de identidad protegida, explicó que sabe que habría sido un elemento de la Guardia Nacional quien estaba con la menor al momento de su muerte la cual le parece cuando menos extraña pues indica que la jovencita tenía marcas de cigarros en el pecho y moretones en el cuello.
Cabe mencionar que tratándose de una adolescente y una persona mayor de edad, se comete el delito de estupro penado por el artículo 262.
Al respecto, la madre dijo que ella lo único que quiere es que se haga justicia para su hija la cual asegura que "no tenía problemas con nadie, no se metía con nadie y siempre estaba alegre".