Cintalapa.- Vecinos y el equipo de emergencia evitó que una vivienda quedara completamente destruida tras su intervención oportuna luego de que un posible corto circuito provocara un incendio.
El hecho se registró en la casa color amarilla en la colonia Los Guayacanes, en el cual vecinos pudieron notar a tiempo que se desprendía un humo denso de la zona de la ventana, por lo que al asomarse, pudieron notar que había fuego dentro de la vivienda.
Como pudieron lograron abrir la ventana y comenzar a echar agua, al tiempo de que hacían el llamado a los servicios de emergencia a fin de que con su equipo especializado pudieran pronto acabar con la deflagración.
Elementos de Protección Civil y del heroico Cuerpo de Bomberos arribaron hasta el lugar de los hechos, en donde primeramente retiraron a los curiosos de la zona para comenzar a combatir el fuego.
Lee también: Vandalizan vehículo en las Palmas, al parecer le aventaron una bomba molotov
Se supo que un sofá que se encontraba en la sala es el que estaba en llamas y estas podrían expandirse hacia otros muebles de la casa, por lo que de inmediato atacaron el fuego del sillón para evitar que éste se expandiera.
Luego de varios minutos y de una intensa labor, los traga-humos pudieron acabar por completo con el fuego, dando a conocer que al interior de la vivienda no habían ninguna persona, por lo que se presume que fue un corto circuito el causante de este incidente, toda vez que no se encontraron otros elementos que pudieran dar pie a otro análisis.
Finalmente lo que quedó del sillón fue sacado de la casa, a fin de enfriarlo, con la intención de que éste no provocara que se reavivara las llamas al interior de la casa, hasta que minutos más tarde llegó el dueño de la casa para ver lo que había pasado, en un hecho que por fortuna no pasó a mayores y que gracias a la intervención de vecinos y de los servicios de emergencia, los daños fueron menores.