Cintalapa.- Una retroexcavadora se fue de reversa, al parecer tras una falla mecánica, hasta chocar contra una vivienda en donde destruyó el muro del cuarto de una vivienda, en donde dormían menores, sin embargo el hecho no pasó a mayores y todo quedó en puro susto.
El incidente ocurrió en el domicilio ubicado en la 5a oriente entre la 15a y 16a sur en el barrio Los Girasoles de esta ciudad, en el cual el conductor de la maquinaria relató a las autoridades que tras pasar un vado, la máquina se le apagó y se fue de reversa sin poderla hacer frenar, por lo que terminó impactándose contra la casa.
Lee también: Vuelca combi de la ruta Comitán-San Cristóbal dejando dos personas en estado de gravedad
Tras el incidente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de esta localidad arribaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a la familia de la casa, asegurando que por fortuna nadie resultó lastimado aunque solo hubo crisis nerviosa en unas señoras que lograron ser controladas en cuestión de minutos.
Al sitio también llegaron agentes de la policía municipal y de tránsito del estado para tomar nota de lo sucedido y ser intermediarios en el diálogo entre el operador de la máquina y la dueña de la vivienda.
Después de varios minutos de diálogo, Domitila Marín Enríquez de 55 años de edad, dueña de la casa y Virgilio Toledo López, propietario de la retroexcavadora, lograron llegar a un acuerdo el cual se firmó delante de las autoridades, a fin de que la casa sea reparada, corriendo todos los gastos por parte del dueño de la pesada unidad, de allí que autoridades se retiraran tras la firma del documento.
/JO