- Los civiles que trabajaban cerca del asalto,auxiliaron a la mujer y lograron detener al presunto ladrón, quienfue golpeado y amarrado a un poste; era tal la molestia de losciviles que estuvieron a punto de lincharlo, pero fue“rescatado” por la policía
Un hombre fue sometido por obreros que trabajaban enel mantenimiento de las vialidades, presuntamente tras despojarviolentamente de sus pertenencias a una mujer y derribar a su hijo,afueras de un negocio en el barrio San Francisco.
A las 10:00 horas de ayer, Griselda “N”, de 28años de edad, en compañía de su pequeño, acudió a una tienda,ubicada sobre la 14ª Sur y la Carretera Villaflores del mencionadobarrio; sin embargo, cuando salió, un varón los interceptó eintentó arrebatarle la cartera.
La fémina forcejeó y pidió ayuda, ya que, en eljaloneo, el menor cayó al piso. Situación que aprovechó elpresunto ladrón, para darse de fuga a pie; no obstante, lavíctima lo siguió a distancia mientras pedía apoyo, atenciónque fue atraída por un grupo de albañiles.
Fue así que en la 11ª Sur y 2ª Oriente, uno de lospeones “tacleó” al malhechor, a quien derribó y en seguidasus compañeros le cayeron encima, pero, éste los agredió; anteello, fue golpeado y amarrado a un poste metálico.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio,luego de ser alertados por los vecinos, quienes temían que losalbañiles lincharan a quien fue identificado como Juan Carlos“N”.
Los alarifes entregaron al maleante a las autoridadesy fueron los uniformados quienes solicitaron el apoyo de losparamédicos de Protección Civil para que valoraran al detenido,ya que presentaba diversos golpes.
Tras la atención médica, Juan Carlos fue trasladadoante la autoridad correspondiente, para que por medio del procesolegal se determine su situación jurídica.
AYUDA
Si eres testigo de un asaltoo eres víctima de uno, denúncialo ante las autoridadescorrespondientes marcando al 911, ellos enviarán a laPolicía.