San Cristóbal de Las Casas.- Con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos en sus compras de fin de año, las diferentes corporaciones policiacas efectúan diferentes operativos por toda la ciudad.
La mañana del viernes, las policías Municipal, Estatal, Federal y Especializada, así como el Ministerio Público y las fiscalías Indígena y Altos trabajaron en coordinación los operativos de vigilancia tanto a pie como a bordo de patrullas, especialmente en las instituciones bancarias, tiendas departamentales, pequeños negocios, en el centro histórico y la periferia.
Estas acciones son para prevenir los robos o asaltos “hormiga”, que se han intensificado por la afluencia de consumidores por motivo del programa nacional de compras de fin de año.
Agentes policiacos aseguraron que pese a este patrullaje, también trabajarán a un ritmo acelerado, para no desatender los focos rojos o colonias peligrosas ubicadas en la zona norte de esta demarcación.
Tanto directores como fiscales recomendaron a la población tener mucha precaución al salir de los bancos, y “si es posible vayan en compañía de otra u otras personas, y estas mismas recomendaciones son para las personas que acuden a los centros comerciales”, que estuvieron abarrotados desde las primeras horas del viernes.
Recalcaron que continuarán haciendo estos operativos las 24 horas en la zona centro y periferia, y ante cualquier situación inusual invitan a la gente a reportarla de manera inmediata al número de emergencias (911).