Jiquipilas.- En la colonia Vicente Guerrero se supo que dentro de una casa se habían escuchado disparos, por lo que el agente municipal pidió al personal de protección civil que se trasladara al punto, porque el reporte era de personas heridas con arma de fuego.
Al filo de las 18:00 horas al llegar los socorristas atendieron a María de los Ángeles Ochoa Cruz, de 24 años de edad, quien tenía un impacto de bala en la cabeza, por lo que la abordaron a la ambulancia y la trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para que recibiera atención médica.
Dentro de la casa referida quedó el cuerpo de Cristian Velázquez Zambrano, de 24 años aproximadamente, originario de esta demarcación, mismo que se dedicaba a cuidar gallos de pelea y al parecer era novio de la lesionada.
Los testigos aseguraban que el agresor es un policía sectorial activo, de quien se sabe nombre, apellido y hasta apodo, pero se omiten en esta nota para no entorpecer las investigaciones, y que huyó del lugar en una camioneta prestada antes de que las patrullas llegaran.
Con relación a los hechos, se supo que el presunto homicida y la lesionada habían sido pareja, pero ya estaban divorciados, los familiares de la dama dijeron que aunque ya no tenía nada que ver con su ex, siempre que andaba borracho la molestaba y amenazaba
La tarde de ayer en la colonia referida hubo carreras de caballo por motivo de la feria y ahí andaba el policía ebrio, y al término de las mismas la pareja se fue a la casa, pero enseguida llegó el efectivo y sin decir más, accionó la pistola que llevaba en contra del gallero y de su ex.
Las policías Estatal Preventiva y Especializada tomaron nota de lo sucedido y buscaron por puntos diversos al presunto homicida sin tener resultados positivos.
Del hoy occiso, el personal pericial se encargó y después de que se efectuaron las primeras diligencias, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense en Cintalapa, para la necropsia de ley.