Cintalapa. La noche de este domingo a eso de las 21 horas, en la colonia Pomposo Castellanos, un sujeto que al parecer no andaba en sus cinco sentidos, atacó a machetazos a otra persona.
De acuerdo con los datos obtenidos, a la hora referida el 911 le pidió al personal de protección civil al mando de Emilio Toledo Vila trasladarse a la colonia mencionada, al llegar encontraron tirado entre un charco de sangre a un sujeto que vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y botas, tenía varias heridas en su anatomía provocadas por arma blanca (machete), de inmediato le colocaron una vendas y lo trasladaron al hospital básico comunitario para su atención médica de urgencia, tenía lesiones en el rostro, cráneo y manos, que ponían en riesgo su vida.
El lesionado responde al nombre de Andrés Pérez, tiene 32 años de edad, es originario de una comunidad llamada Esperanza de los Pobres, (lugar cercano a donde sucedieron los hechos), y al parecer por asuntos de faldas, fue atacado de esa manera, por el ex de la chica con la que en ese momento convivía dentro de una cantina clandestina que se ubica en este lugar.
Al saberse de lo sucedido, la policía municipal y estatal preventiva se trasladó a la primera colonia en mención, los que vieron les dijeron que el responsable se había escondido en una casa para no ser detenido, al andar los uniformados buscándolo, la teja donde se paró el agresor no resistió y se rompió, provocando que cayera hasta el piso y se lesionara.
Los mandos al ver que el caído sangraba mucho de la cabeza, solicitaron una ambulancia para que lo trasladaran al hospital, hasta donde llegó custodiado por u elementos policiales.
Horas más tarde y por lo sucedido, una mujer y un hombre (Hilaria y Miguel) fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público como probables responsables del delito de homicidio en grado de tentativa para que esa instancia determinara su situación jurídica.
Con respecto al macheteado, se supo que fue trasladado a la capital del estado para que un médico especialista le trata de salvar la mano izquierda, la misma que casi la tenía amputada.