Tuxtla Gutiérrez.- Alrededor de diez días estará en observación el perro de raza Pitbull de color blanco que atacó el pasado viernes a un hombre identificado como José Arbey "N" de 32 años, en el interior de un domicilio de la colonia Copoya, dio a conocer Ricardo Gutiérrez, dueño del canino.
Dijo que los hechos se suscitaron a alrededor de las 13:30 horas, mientras la casa habitación se encontraba sola. Añadió que la persona que resultó atacada tenía intenciones de robar, por lo que el perro que se encontraba suelto al interior de la vivienda al ver a la persona desconocida comenzó a morderlo en diversas partes de su cuerpo.
Te recomendamos leer: De una mordida, pitbull ataca a hombre desconocido y le desprende el brazo
Por indicaciones de las autoridades, el perro deberá estar atado en el inmueble donde ocurrieron los hechos, para verificar que no presente agresiones contra las personas y posteriormente se determinará el paso a seguir. Hasta este sábado el canino de cuatro años se encuentra en buenas condiciones y no presenta ningún tipo de alteraciones con sus dueños.
Mientras que la persona atacada se mantiene internada en el Hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, a donde fue trasladado por paramédicos; sin embargo, desconocen su estado de salud actual.
Cabe destacar que de acuerdo a versiones oficiales, el perro le provocó José Arbey “N” un desprendimiento de una parte de su brazo izquierdo.