TAPACHULA, CHIAPAS. 10 personas detenidas durante esta semana en Tapachula, entre ellos un supuesto marino y uno integrante de la Guardia Nacional, acusados de asalto.
Durante esta semana en el marco del operativo implementado por elementos de la policía municipal, detuvieron 10 personas acusadas de violencia familiar, asaltos con violencia y riña.
Las autoridades informaron que la coordinación con los elementos de las diferentes autoridades, ha dado buenos resultados en salvaguardar la integridad de las mujeres y la seguridad de la población.
En estas acciones se detuvo a 3 personas que golpearon a sus parejas, quienes responden a los nombres de Miguel Ángel N. de 55 años Nacionalidad mexicana, quien golpeo a su hermana por una herencia de una casa en la colonia Obrera.
El otro detenido es Román N. de 45 años de Nacionalidad mexicana, quien agarro a golpes a su esposa Osmeri N. en la casa que se ubica en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, de Colonia indico Cebadilla.
Asimismo, se detuvo a Carlos Eduardo N. de 26 años de nacional mexicana, quien golpeo a su novia de origen guatemalteca, en la 17 calle oriente a la altura del taller mecánico de colonia Lázaro Cárdenas, en agravio de Heidy Nohemi N. de 23 años de edad.
Dentro de los operativos de seguridad, se detuvo a tres personas Misael N. de 23 años Nacionalidad Hondureña, Diego N. de 21 años Nacionalidad Mexicano y Luis Alonso N de origen hondureño, detenidos por riña en la 13ª calle poniente y callejón Belisario Domínguez.
Los policías municipales detuvieron a una pareja de nombre Marelin Paola N. de 18 años de nacionalidad hondureña, Luis Fernando N. de 27 años de nacionalidad guatemalteca, en la 17 Oriente esquina con central Oriente colonia Magisterial, por asaltar a una señora de 63 años de edad.
Alrededor de las 05:40 horas del pasado miércoles, detuvieron en la avenida palmas y 2 oriente, a dos personas Andrés N. de 20 años presunto integrante de la guardia nacional y Yair Ariosto N. de 19 años mexicano con domicilio en Puerto Madero, acusados de asaltar al taxista Gilberto N. de 40 años.