Ocozocoautla.- Un nuevo peligro carretero deben enfrentar los usuarios que se trasladan en la vía de cuota que conecta a esta ciudad con Arriaga, y es que han reportado la presencia de los artefactos conocidos como los Poncha-Llantas, que sujetos desconocidos tiran sobre la cinta asfáltica.
Uno de los afectados refirió que circulaba con dirección a la ciudad costera, a la altura de donde se encuentra el túnel, cuando su automóvil sufrió un desperfecto, pues una de las llantas se le había ponchado, sin embargo decidió avanzar unos metros más, a un zona donde se sintiera seguro para ver lo que había ocurrido.
Al descender pudo darse cuenta que su neumático estaba sin aire, y que tenía incrustado un fierro, por lo que tras reportar el hecho y verificar la situación en una talachera, pudo descubrir que se trataba de un pedazo de varillas soldado, los cuales son usados para causar daños a las unidades en su recorrido.
Lee también: Zona de peligro sobre tramo Coita - Arriaga: automovilistas denuncian caída de rocas
Se presume que este hecho se trató de un intento de asalto, en el cual los automovilistas se encuentra vulnerables, pues no solo puede detenerlos para ser atracados, sino que dependiendo de la velocidad, podrían perder el control y acabar el hecho en una tragedia.
Cabe resaltar que en fechas anteriores usuarios de este camino carretero habían reportado que sujetos desconocidos estaban lanzando piedras desde lo alto de los puentes, causando múltiples daños a los ciudadanos que transitan en esta importante vía de comunicación que conecta el centro del estado con la costa.
¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️
Por ello dejaron en claro que es importante que la empresa responsable de la autopista así como autoridades de la Guardia Nacional tomen cartas en el asunto en estas denuncias y se logre dar con los responsables de estos hechos, a fin de que se evite que continúe ocurriendo y antes de que pueda haber una desgracia.