Tuxtla Gutiérrez. Tres personas fueron aseguradas por elementos policíacos la tarde de este domingo en las inmediaciones de la central de Abastos y de la colonia Industrial señalados de pertenecer a una banda dedicada al robo de autopartes en la capital chiapaneca.
De acuerdo al vigilante de una tienda de materiales ubicada sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, observó que los sujetos se apoderaron de baterías de vehículos pesados que se encontraban parqueados afuera del establecimiento.
También puedes leer: Motonetos en zafarrancho terminan detenidos por la policía
Después de tener conocimiento el C5 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación) envío varias unidades al Auxilio para tratar de ubicar a los responsables.
En una acción rápida policíal, se logró localizar a los presuntos delincuentes, dos de ellos trataron de esconderse en el interior de la centro de distribución de alimentos, uno más se dió a la fuga rumbo al sur pero también fue detenido.
En el sitio también se encontró una unidad de presunto transporte público en su modalidad de taxi con el número NP 0547, donde se hallaron al menos tres acumuladores de vehículos.
Los presuntos delincuentes fueron llevados y presentados ante el ministerio público hasta deslindar su participación y responsabilidades que se les imputan.