Policías detienen a dos presuntos roba motos en San Cristóbal

Se les puso a disposición del Ministerio Público por presunta participación en los delitos de robo con violencia y portación de armas prohibidas

Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

  · viernes 11 de octubre de 2024

Las motocicletas involucradas fueron trasladadas a un encierro vehicular / Foto: Cortesía / Policía

Elementos del grupo interinstitucional, conformado por el Ejército, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, aseguraron este viernes a dos personas del sexo masculino, junto con dos motocicletas y un arma de fuego, señaladas presuntamente por robar una motocicleta a un guardia de seguridad en la colonia Explanada del Carmen, ubicada en la zona surponiente de la ciudad colonial.

El incidente ocurrió cuando los uniformados circulaban por una de las calles de la Explanada del Carmen y sorprendieron a un hombre armado que mantenía sometido a otro individuo en el suelo, mientras un segundo sujeto permanecía a bordo de una motocicleta sin placas de circulación. Al percatarse de la presencia policial, ambos presuntos delincuentes emprendieron la huida en motocicletas marca Italika.

Ambos objetos fueron asegurados. La víctima llegó al lugar de la detención y confirmó que uno de los detenidos le había robado / Foto: Cortesía / Policía

Minutos después, en el callejón La Trinidad de la misma colonia, los uniformados dieron alcance a los dos sujetos y, segundos después, los detuvieron. El primer detenido fue identificado como José Luis “N”, de 30 años de edad, residente de la colonia El Relicario; y el segundo como Juan Abel “N”, de 27 años, habitante del barrio de María Auxiliadora. Ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Los uniformados informaron que, durante la inspección corporal, a José Luis “N” se le encontró un arma blanca con mango de madera, mientras que a Juan Abel “N” se le halló un arma corta en la cintura. Ambos objetos fueron asegurados como indicios. La víctima, identificada como Marcos “N”, llegó al lugar de la detención y confirmó que uno de los detenidos le había robado minutos antes su motocicleta Italika DM250, la cual es propiedad de la empresa de seguridad privada PROSEP.

Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en los delitos de robo con violencia y portación de armas prohibidas. Las motocicletas involucradas fueron trasladadas a un encierro vehicular, mientras que los indicios recabados fueron integrados en la carpeta de investigación, siendo esta instancia la encargada de investigarlo a fondo.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️