Esta mañana dos sujetos fueron detenidos luego de haber robado artículos de valor y dinero de una bolsa de dama en el centro de la ciudad; los policías tras la denuncia ciudadana comenzaron con los operativos de búsqueda en el sitio; la sorpresa para ellos fue cuando los sujetos se habían quedado cerca del lugar de robo y ya habían cambiado los objetos robados por bebidas alcohólicas, los amantes de lo ajeno fueron trasladados a instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos presuntos carteristas en el centro de Tuxtla Gutiérrez, quienes además se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lee más: Policías detienen a sujeto que intentaba abrir un vehículo en San Cristóbal
Los amantes de lo ajeno querían continuar con la parranda y al no tener más dinero decidieron buscar la vía rápida y aprovecharon la soledad de una bolsa para mujer para sustraer varios artículos valuados en miles de pesos que posteriormente cambiaron en un lugar cerca por “caguamas” mismas que se sentaron a beber ya que pensaron que nadie los había visto.
La mala fortuna de los ladrones fue que alguien los vio y alertó a las autoridades quienes luego de una búsqueda encontraron a los sujetos; luego de revisiones se percataron que traían consigo algunos objetos y los otros ya estaban empeñados por alcohol; por lo cual la afectada dejó en claro que denunciaría a las personas.
La ciudadanía que se encontraba en los alrededores aplaudió el actuar de los elementos municipales, quienes actuaron de forma oportuna y lograron atrapar a los delincuentes.