Un hombre fue detenido y golpeado por decenas de habitantes de la ciudad de Teopisca, luego de haber sido señalado de robo a una persona del sexo femenino la cantidad de cinco mil pesos, registrado la tarde de este jueves.
La fémina al verse acorralada pidió auxilio a los vecinos en una de las calles de la ciudad y de manera inmediata fueron tras el sujeto, minutos después le dieron alcance en la periferia de la ciudad rumbo a Comitán, tras la golpiza que recibió aceptó ser el responsable del robo, acompañado de otras tres personas que se dedicaban a asaltar, este último se dieron a la fuga.
También puedes leer: Pobladores encarcelan a presunto ladrón de láminas en Oxchuc
Al respecto, los pobladores dieron parte a las autoridades locales para tomar cartas en el asunto y advirtieron a los amantes de lo ajeno de ser sorprendidos por las calles realizando actos de violencia en flagrancia serán linchados, “se les quemará como ejemplo para otros rateros y que piensen bien antes de cometer ilícitos”.
Finalmente, horas después, el presunto delincuente fue entregado a la policía municipal y trasladado a la comandancia municipal para aplicar la sanción correspondiente.