Hartos de la delincuencia en el municipio de Ocosingo, decenas de habitantes de la comunidad El Carrizal de éste municipio, retuvieron a una persona del sexo masculino acusado de robo de varias motocicletas en la citada comunidad y sus alrededores.
El sujeto fue asegurado por pobladores de la comunidad El Carrizal luego de haber sido señalado de sustraer varias motocicletas en diferentes comunidades del municipio de Ocosingo, por lo que los habitantes de esta comunidad establecieron una guardia las 24 horas del día para detener a este sujeto que ya estaba señalado como uno de los autores del robo de bicicletas.
También puedes leer: Reporte de mujer baleada genera movilización policiaca en Cintalapa
Fue así, que este hombre fue detenido en la periferia de la comunidad, luego fue obligado a caminar sin ropa en la carretera que comunica hacia la comunidad El Carrizal y en el domo fue amarrado dónde confesó que sí se ha dedicado a robar las motocicletas en varias comunidades de la región.
El supuesto roba motos confesó qué la última motocicleta que sustrajo en la comunidad del Carrizal la vendió en la comunidad de Montelíbano ubicada en la selva Lacandona municipio de Ocosingo, por la cantidad de 5 mil pesos, el cual manifestó qué pagará las motos que ha robado durante varios meses.
Mientras las autoridades de la comunidad del Carrizal pidió a los propietarios de motocicletas qué les han sido robados qué se presenten en el domo de la comunidad El Carrizal para que exijan que se les paguen sus motocicletas, porque el sujeto ya confesó que él se ha dedicado durante varios meses la sustracción de motocicletas.
Hasta la mañana de este sábado el presunto ladrón de motocicletas aún permanece retenido en el centro de la comunidad en espera de que lleguen a denunciar las personas que le han sido robadas sus motocicletas y así podrán obtener el pago de cada uno de ellos, luego será entregado a las autoridades correspondientes.