En la ciudad de San Cristóbal continúa la inseguridad, en esta ocasión reportan un nuevo robo a uno de los transeúntes en las calles de la ciudad de colonial, en esta ocasión el delincuente no se salvó y fue detenido en la zona oriente de San Cristóbal, tras ser sorprendido robando a un menor de edad cuándo se encontraba caminando solo.
Según mencionan, el robo se registró entre las calles Jesús Martínez Rojas y la Independencia, del barrio de Santa Lucía, el menor al gritar recibió apoyo por parte de los vecinos, salieron en su defensa y retuvieron al presunto ladrón.
También puedes leer: Pobladores retienen a presuntos secuestradores de menores en Ocosingo
El hecho se registró cuando el menor estaba caminando solo en la calle, por lo que este sujeto aprovechó para arrebatarle su teléfono celular, pero no contaba con que el niño sería auxiliado por decenas de vecinos que salieron a la calle y lograron capturar al presunto ladrón.
Los vecinos enardecidos, comenzaron a golpear al presunto ladrón y luego lo obligaron a quitarse la ropa para que posterior fuese amarrado y exhibido en la banquetas de esta calle, todo esto como una señal de escarmiento por su intento de robo, mencionan los vecinos.
Más tarde en el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal, quiénes se hicieron cargo de detener al presunto responsable y luego lo trasladaron a las instalaciones de la corporación dónde permanecerá recluido durante 36 horas, ya que los familiares del menor no presentarán denuncia.