Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre fue retenido por pobladores de Pantelhó, quienes se encuentran en plantón en la explanada del Parque Central de la capital chiapaneca. El sujeto, que portaba un arma de fuego hechiza, fue entregado a las autoridades municipales luego de ser descubierto amenazando a los manifestantes.
Lee más: Dos jóvenes detenidos tras persecución policiaca en Tuxtla Gutiérrez
Según los testimonios, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando el hombre se acercó al grupo de pobladores y comenzó a lanzar amenazas. Los manifestantes rápidamente lo rodearon y, tras revisarlo, descubrieron que portaba un arma de fabricación casera. Ante esta situación, lo retuvieron por unos minutos, mientras la tensión en el lugar aumentaba.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y, tras dialogar con los manifestantes, el hombre fue entregado a las autoridades. Posteriormente, fue trasladado en una patrulla al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Los pobladores de Pantelhó, quienes llevan cuatro días en plantón, afirmaron que el detenido confesó haber sido contratado para asesinar a los manifestantes. Este grupo ha permanecido en la explanada del Parque Central exigiendo una solución ante el rechazo al Concejo Municipal impuesto por la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️