De acuerdo a testimonios de algunos testigos, un grupo de personas encabezadas por Miguel “N”, ex candidato por Mover a Chiapas y ex presidente de la localidad de Bochil privaron de la libertad a la esposa de Sandro Alberto Flores Urbina quien se desempeña como particular del edil de la alcaldía de esa población.
El grupo de agresores quienes realizaban un bloqueo en el desvío de San Vicente descendieron a la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Copal tomando prisioneras a dos mujeres, más tarde soltaron a una de ellas pero se llevaron a Verónica del Rosario Rodas Franco pareja sentimental del servidor público, hasta el momento se desconoce su paradero.
Las versiones de los testigos refieren que con lujo de violencia ingresaron al plantel educativo a secuestrar a la esposa del secretario particular del presidente municipal, Gildardo Zenteno Moreno.
Se sabe que los hostiles exige el cien por ciento del Copladem en efectivo. ¿Qué pasa con las autoridades ? ¿porqué no hacen efectivo el estado de derecho, tras la obstrucción de las vías de comunicación?
A caso están esperando que vuelva a surgir lo que ocurrió hace unas semanas como lo qué pasó con la cuñada del presidente, estando retenida por más de 5 días y que terminó amarrada en la comunidad de Luis Espinosa, amenazandola con quemarla viva?
El pueblo pide que se ejecuten las órdenes de aprehensión que las están dejando olvidadas y que se castigue a los actores de las acciones de delincuencia y que mantienen sumido el municipio en el temor y la sosobra.