- El incidente se suscitó en una de las viviendas dela colonia Real del Bosque, cuando el jovencito pasó cerca delanimal y éste lo atacó; el niño pudo zafarse y correr, pero elperro lo mordió en el glúteo
Un niño, de 11 años de edad, fue atacado por unpitbull, el cual le provocó lesiones graves en las costillas y enel glúteo izquierdo.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00horas de ayer, en el domicilio marcado con el número 127 de laavenida Alcornoque y circuito del Chaparral en el fraccionamientoReal del Bosque.
De acuerdo con los informes, algunos vecinossolicitaron auxilio al número de emergencias (911), debido a queGustavo Adrián H. G. era atacado en el patio trasero de suvivienda por el perro, propiedad de su padrastro.
Al parecer, el menor pasó cerca del animal y éstese abalanzó sobre él, mordiéndolo en el costado derecho. Almomento de querer zafarse de las poderosas mandíbulas del perro,intentó correr pero fue atacado en el glúteo, dejando al niñoensangrentado.
Luego del ataque, los familiares retiraron al perro yde esta manera los paramédicos de Protección Civil municipalatendieron a Gustavo, quien luego de ser estabilizado, fueconducido de inmediato al hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Al llegar a la benemérita institución, lossocorristas tuvieron que llevar al menor a un hospital, debido a lagravedad de sus lesiones y por falta del material quirúrgico yequipo especializado para atender ese tipo de lesiones.
Los colonos se mostraron preocupados, pues el perropertenece a la familia del jovencito y dijeron que “si eso lehizo a alguien con quien convive, a un desconocido podría llegar amatarlo si se llega a escapar”.
PROTÉGETE
Evita caminar pegado alas rejas de las viviendas como medida de prevención contra elataque de un perro; en caso de ser testigo de un hecho de este tipomarca al 911.