Piden justicia para atropellados

Los miembros de la familia que fueron arrollados en un percance entre vehículos del transporte público el pasado martes, siguen graves; los involucrados no respondieron

ULISES LÓPEZ

  · jueves 6 de diciembre de 2018

En redes sociales circuló el video de las cámaras de seguridad donde quedó captado el momento del accidente.

En una denuncia abierta, los colonos del barrio Santa Cruz se manifestaron sobre la 4ª Sur y 15ª Oriente, ya que durante 72 horas no se atendió a una familia, que fue atropellada en un accidente de tránsito al momento en el que efectuaban vendimias sobre la acera de la 15ª Oriente, frente a la escuela primaria Rosario Castellanos Figueroa, el pasado 4 de diciembre.

Indicaron que ninguna aseguradora de los transportes públicos se hizo responsable del percance vehicular. En este sentido, señalaron que los heridos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza” y no a un nosocomio particular.

Por lo que, uno de los afectados cayó en coma y tuvo que ser entubado pues únicamente le suministraron suero y pastillas para el dolor y esto hizo mella en su salud; lo anterior debido a no cuentan con los medicamentos adecuados.



En tanto, los dos menores fueron llevados al Hospital de Especialidades Pediátricas y tampoco han tenido mejoría, por ello también están muy delicados.

Por otro lado, los dos vehículos involucrados en el incidente no fueron remolcados al corralón en turno, sino que fueron liberados sin ningún problema. Ante ello, la Fiscalía General del Estado no quiso atender a los pobladores para explicarles lo ocurrido.



“Los transportes públicos involucrados en el accidente ya andan circulando nuevamente e inclusive el Ómnibus de Chiapas supuestamente responsable ya está siendo reparado para seguir funcionando de manera normal.

“Esto es vergonzoso, la Fiscalía ni siquiera quiso hacerle querella a una de las agraviadas en el suceso, con decirles que los heridos siguen en un hospital público y no en uno particular para atender sus graves lesiones. Lo único que pedimos es justicia para estas personas de bajos recursos y no que tapen esta delicada situación”, señalaron.