Dos tuxtlecos mueren ahogados en el río Totopac de Tecpatán, Chiapas

Dos personas perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente y morir ahogados mientras disfrutaban de una tarde de recreación

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 9 de febrero de 2024

Autoridades se hicieron presentes en el río Totopac / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Tecpatán.- Dos personas que se habían metido a bañar para pasar una tarde de diversión terminaron sin vida al ser arrastrados por la corriente y morir ahogados, en un hecho ocurrido esta tarde en el río Totopac de esta ciudad.

Lugareños de la zona pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad y de emergencia, dando a conocer que dos personas habían sido arrastradas por el río, cayendo en una zona profunda, de donde ya no salieron.

También puedes leer: Día Mundial de la Pizza: Diferencias entre la Italiana y la Mexicanizada

Ante esta situación llegaron hasta el lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de esta ciudad para ayudar en las labores de auxilio, con la intención de poder rescatar a las dos personas.

Familiares y amigos intentaron rescatar los cuerpos en el río Totopac / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Los brigadistas y oficiales desplegaron un operativo, apoyados por lugareños del sitio, llegando hasta donde estaban los dos hombres, sin embargo estos ya no contaban con signos vitales.

Las corporaciones procedieron al rescate de los dos cuerpos, llevando los restos de los dos hombres a la orilla del río para enseguida acordonar la zona, retirando a los curiosos de la zona.

Las personas murieron ahogadas en el río Totopac / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Informes oficiales dieron a conocer que los fallecidos fueron identificados con los nombres de Ceferino de 46 años de edad y Ángel “N”, de 17 años, ambos de oficio albañil, quienes son originarios de Tuxtla Gutiérrez.

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados por personal de los servicios periciales para su traslado al forense, al tiempo que la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de la región dio inicio a una carpeta de investigación por dicho suceso.