Jiquipilas. Tres personas lesionadas, así como daños materiales valuados en miles de pesos fue el saldo de un accidente automovilístico sobre el kilómetro 41 de la vía de cuota Ocozocoautla-Arriaga.
Antes de las 6:00 horas, Manuel Alejandro “N”, de 46 años de edad, circulaba a bordo de un tráiler roja de doble caja Kenworth Full (con placas del servicio público federal de carga México, propiedad de la empresa “Transportes San German” de Monterrey Nuevo León), con rumbo a Ciudad Hidalgo, procedente de Nuevo Laredo Tamaulipas.
No obstante, cuando pasó por el lugar referido, -según el chofer- por no chocar de frente contra otro tráiler que invadió su carril, se cargó a su lado derecho; pero una de las cajas se salió de la vía y eso provocó que se recostara sobre su lado izquierdo, sobre su carril.
Mencionar que Freddy Alberto “N”, de 50 años, quien manejaba una camioneta blanca Nissan Estaquitas (con matrículas chiapanecas) de Tuxtla hacia Tapachula, y por la velocidad en que se desplazaba, no pudo evitar impactarse por alcance contra la segunda caja del vehículo pesado.
Mientras que en el otro extremo de la carretera, y por no chocar de frente contra un camión pesado que invadió su carril, una furgoneta gris Jeep (con láminas del estado de Veracruz), se salió sobre su lado derecho y colisionó contra la base de concreto de un puente que se sitúa en el punto de donde fue el accidente.
Tras el reporte del accidente, cuerpos de socorro de la vía de peaje, Jiquipilas y Cintalapa se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios, el copiloto de la Nissan, Pedro N”, de 56 años de edad; y a los ocupantes de la Jeep, Martín, Ángel Yael, Dani, “N” de 56, 10 y 3 años de edad, respectivamente, originarios de Tonalá y al momento del accidente se dirigían a la capital chiapaneca.
De lo sucedido, la Policía Federal de Caminos ordenó trasladar los automotores al corralón en turno en Cintalapa, donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades, ya que los conductores de la Nissan y de la Jeep, exigían que les pagaran las averías ocasionadas; aunque, el trailero indicó que no tenía culpa de nada, pero será el peritaje de la Policía el que determine a la parte responsable.