Tuxtla Gutiérrez. - Fuerzas especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al medio día de este lunes a un llamado de auxilio que hicieron pasajeros a bordo de un taxi, que transitaba sobre el Libramiento Norte, ante el temor de sufrir un atentado o secuestro por parte del conductor de un automóvil Mazda rojo.
El pasajero del taxi, que viajaba junto a su familia, explicó que el transporte tipo Tsuru, con número 1827, se había incorporado al Libramiento Norte, a la altura de la escultura de La Coneja, frente a Plaza Las Américas. De pronto, un vehículo Mazda rojo comenzó pegárseles de lado izquierdo, obligando al chofer a orillarse, hasta que la fascia trasera del Mazda chocó con la fascia delantera del taxi.
La esposa del pasajero tuvo miedo y su niña comenzó a llorar. La insistencia de quien manejaba el Mazda para sacar el taxi del camino, provocó que el temor de la señora se apoderara de ella y pensara lo peor, por lo que llamó a 911 para pedir auxilio pensando que se trataba de un atentado o secuestro.
Lee también: Inicia FGE investigaciones por posible atentado de homicidio en Tuxtla Gutiérrez
A los pocos minutos de la llamada, se dieron cita en el lugar cuatro camionetas y dos patrullas de la Policía Estatal, así como dos camionetas de elementos de la FGE armados y con equipo de protección.
Al tratarse de un asunto que no era de su competencia, los elementos de la FGE se marcharon inmediatamente y le siguieron las camionetas de la Policía Estatal, por lo que solo quedaron las patrullas para esperar la llegada de los elementos de Tránsito Municipal para el registro de los hechos y procedieran a deslindar responsabilidades.
Por otro lado, el conductor del Mazda, quien llevaba puesto una filipina de médico y un gafete de empleado de una dependencia del estado en su mano, aseguró que fue el taxista que se metió al carril izquierdo en el que él transitaba, pero en lugar de hacerse un lado, decidió no moverse, por lo que provocó que las fascias chocaran
Contexto
Tanto elementos de Seguridad Pública como FGE han estado pendientes de lo que sucede en el tránsito vehicular de Tuxtla Gutiérrez, esto a partir de los recientes hechos delictivos en las calles de la capital del estado, en especial, por el acontecido en la noche del pasado sábado, 31 de julio; en el que el joven chofer de un automóvil Audi amarillo pidió ayuda a los elementos policiacos que se encontraban frente a Joyyu Mayu, pues había recibió disparos hacia su vehículo; acto que se calificó de atentado.